TRADITION VS INNOVATION
En Aliars valoramos la precisión e innovación de la arquitectura. Investigamos y aplicamos las últimas características técnicas, iluminación interior, eficiencia energética e impacto medioambiental de nuestros proyectos.
Apostamos por sistemas industrializados y prefabricados como el Steel Frame que permitan diseñar con libertad manteniendo el rigor y precisión exigido.
ARQUITECTURA INDUSTRIALIZADA
La arquitectura industrializada o prefabricada se caracteriza por un sistema constructivo innovador. Su estructura puede estar formada por piezas individuales, por paneles o módulos preparados para su posterior ensamblaje y montaje.
Esto nos permite avanzar una gran parte de la construcción en fábricas y en zonas controladas, de forma que se adquiere un mayor control sobre los materiales, tiempos y acabados, reduciendo el trabajo en obra, minimizando los residuos e impacto medioambiental. Garantizando excelentes calidades reduciendo costos y tiempos innecesarios.

ARQUITECTURA TRADICIONAL
La arquitectura tradicional es la que entendemos por la construcción de ladrillo y bloques de hormigón. Este sistema permite acabados y materiales de larga duración sin la necesidad de profesionales técnicos ni especiliazados, a un bajo costo en materiales pero alto en el tiempo de ejecución.
Este sistema se trabaja directamente en la zona de obra «in situ», lo que hace que el área de trabajo no sea en un espacio controlado, pudiendo repercutir en errores de mediciones, materiales desperdiciados y un impacto medioambiental no controlado. Se pueden conseguir excelentes calidades, pero con un mayor tiempo invertido.

